Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Valoración de la calidad de unidades de aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91122
Full text:
http://www.um.es/ead/red/M3/mora ...
View/Open
00820113000269.pdf (116.2Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Morales, Erla; García, Francisco José; Moreira, Tiago; Rego, Hugo; Berlanga, Adriana
Date:
2005
Published in:
RED : revista de educación a distancia. 2005, año IV, número monográfico III, abril ; 13 p.
Abstract:

La gestión de información de calidad es indispensable para un óptimo funcionamiento del e-learning. Se propone un modelo para ayudar a los docentes a gestionar conocimiento de calidad para construir cursos en línea con unidades de aprendizaje (objetos didácticos). Para ello se propone importar UA, estandarizarlas según un modelo de conocimiento que defina el nuevo contexto de utilización y luego valorar su calidad con un instrumento con criterios de diversa categoría; y se sugiere la estructuración de las UA según el lenguaje Learning Design (LD) para añadirlas al repositorio de la organización educativa con información de calidad.

La gestión de información de calidad es indispensable para un óptimo funcionamiento del e-learning. Se propone un modelo para ayudar a los docentes a gestionar conocimiento de calidad para construir cursos en línea con unidades de aprendizaje (objetos didácticos). Para ello se propone importar UA, estandarizarlas según un modelo de conocimiento que defina el nuevo contexto de utilización y luego valorar su calidad con un instrumento con criterios de diversa categoría; y se sugiere la estructuración de las UA según el lenguaje Learning Design (LD) para añadirlas al repositorio de la organización educativa con información de calidad.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; nuevas tecnologías; tecnología de la información; calidad de la enseñanza; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.