Valoración de la calidad de unidades de aprendizaje
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/M3/mora ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2005, año IV, número monográfico III, abril ; 13 p.Resumen:
La gestión de información de calidad es indispensable para un óptimo funcionamiento del e-learning. Se propone un modelo para ayudar a los docentes a gestionar conocimiento de calidad para construir cursos en línea con unidades de aprendizaje (objetos didácticos). Para ello se propone importar UA, estandarizarlas según un modelo de conocimiento que defina el nuevo contexto de utilización y luego valorar su calidad con un instrumento con criterios de diversa categoría; y se sugiere la estructuración de las UA según el lenguaje Learning Design (LD) para añadirlas al repositorio de la organización educativa con información de calidad.
La gestión de información de calidad es indispensable para un óptimo funcionamiento del e-learning. Se propone un modelo para ayudar a los docentes a gestionar conocimiento de calidad para construir cursos en línea con unidades de aprendizaje (objetos didácticos). Para ello se propone importar UA, estandarizarlas según un modelo de conocimiento que defina el nuevo contexto de utilización y luego valorar su calidad con un instrumento con criterios de diversa categoría; y se sugiere la estructuración de las UA según el lenguaje Learning Design (LD) para añadirlas al repositorio de la organización educativa con información de calidad.
Leer menos