Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Valoración de la calidad de unidades de aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91122
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/M3/mora ...
Ver/Abrir
00820113000269.pdf (116.2Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Morales, Erla; García, Francisco José; Moreira, Tiago; Rego, Hugo; Berlanga, Adriana
Fecha:
2005
Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2005, año IV, número monográfico III, abril ; 13 p.
Resumen:

La gestión de información de calidad es indispensable para un óptimo funcionamiento del e-learning. Se propone un modelo para ayudar a los docentes a gestionar conocimiento de calidad para construir cursos en línea con unidades de aprendizaje (objetos didácticos). Para ello se propone importar UA, estandarizarlas según un modelo de conocimiento que defina el nuevo contexto de utilización y luego valorar su calidad con un instrumento con criterios de diversa categoría; y se sugiere la estructuración de las UA según el lenguaje Learning Design (LD) para añadirlas al repositorio de la organización educativa con información de calidad.

La gestión de información de calidad es indispensable para un óptimo funcionamiento del e-learning. Se propone un modelo para ayudar a los docentes a gestionar conocimiento de calidad para construir cursos en línea con unidades de aprendizaje (objetos didácticos). Para ello se propone importar UA, estandarizarlas según un modelo de conocimiento que defina el nuevo contexto de utilización y luego valorar su calidad con un instrumento con criterios de diversa categoría; y se sugiere la estructuración de las UA según el lenguaje Learning Design (LD) para añadirlas al repositorio de la organización educativa con información de calidad.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; nuevas tecnologías; tecnología de la información; calidad de la enseñanza; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.