La Calidad de los contenidos educativos reutilizables : diseño, usabilidad y prácticas de uso
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/M2/maur ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2005, año IV, número monográfico II, febrero ; 11 p.Resumen:
Se aborda el análisis de la calidad educativa de los contenidos educativos reutilizables desde la perspectiva constructivista de orientación sociocultural del proceso de enseñanza y de aprendizaje. Basándose en este planteamiento y con la finalidad de delimitar la naturaleza de las propuestas formativas cuya calidad pretende ser analizada, se definen las características específicas de las que integran este tipo de contenidos y se plantean algunas propuestas sobre las dimensiones más relevantes a abordar en dicho análisis y sobre la multiplicidad de perspectivas a considerar para llevarlo a cabo con garantías de éxito.
Se aborda el análisis de la calidad educativa de los contenidos educativos reutilizables desde la perspectiva constructivista de orientación sociocultural del proceso de enseñanza y de aprendizaje. Basándose en este planteamiento y con la finalidad de delimitar la naturaleza de las propuestas formativas cuya calidad pretende ser analizada, se definen las características específicas de las que integran este tipo de contenidos y se plantean algunas propuestas sobre las dimensiones más relevantes a abordar en dicho análisis y sobre la multiplicidad de perspectivas a considerar para llevarlo a cabo con garantías de éxito.
Leer menos