Aprender y enseñar en entornos virtuales : actividad conjunta, ayuda pedagógica y construcción del conocimiento
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/M2/conf ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2005, año IV, número monográfico II, febrero ; 16 p.Resumen:
Los objetivos básicos planteado son: el primero, esbozar un marco teórico de carácter constructivista y socio-cultural para el estudio y análisis de los procesos virtuales de enseñanza y aprendizaje, estructurado en torno a los tres conceptos a los que hace referencia el título del texto: 'actividad conjunta', 'ayuda pedagógica' y 'construcción del conocimiento'. El segundo, explorar algunas de las implicaciones de este marco para el diseño y evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, en general, y para el diseño y evaluación de 'objetos de aprendizaje', en particular.
Los objetivos básicos planteado son: el primero, esbozar un marco teórico de carácter constructivista y socio-cultural para el estudio y análisis de los procesos virtuales de enseñanza y aprendizaje, estructurado en torno a los tres conceptos a los que hace referencia el título del texto: 'actividad conjunta', 'ayuda pedagógica' y 'construcción del conocimiento'. El segundo, explorar algunas de las implicaciones de este marco para el diseño y evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, en general, y para el diseño y evaluación de 'objetos de aprendizaje', en particular.
Leer menos