Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sistemas de trabajo con las TICs en el sistema educativo y en la formación de profesionales : las comunidades de aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91086
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/6/comun ...
Ver/Abrir
00820113000235.pdf (37.08Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Fernández, Nicanor
Fecha:
2002
Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2002, n. 6, noviembre ; 10 p.
Resumen:

Existen en el mercado variadas ofertas y experiencias dentro de la formación a distancia orientadas hacia el trabajo con nuevas tecnologías en la Educación y hacia la formación de personas que quieren completar su formación profesional. Se presenta una reflexiona sobre las comunidades de aprendizaje, un modelo de formación abierto, participativo y flexible, definiéndolas y abordando el tema desde una doble perspectiva: la problemática de la utilización de las TIC en los entornos de enseñanza y aprendizaje, y las condiciones mínimas y beneficios de una verdadera comunidad de aprendizaje. Se incluyen algunos ejemplos de buenas prácticas de comunidades de aprendizaje organizadas en torno a la formación de la población, de profesionales y de la comunidad educativa.

Existen en el mercado variadas ofertas y experiencias dentro de la formación a distancia orientadas hacia el trabajo con nuevas tecnologías en la Educación y hacia la formación de personas que quieren completar su formación profesional. Se presenta una reflexiona sobre las comunidades de aprendizaje, un modelo de formación abierto, participativo y flexible, definiéndolas y abordando el tema desde una doble perspectiva: la problemática de la utilización de las TIC en los entornos de enseñanza y aprendizaje, y las condiciones mínimas y beneficios de una verdadera comunidad de aprendizaje. Se incluyen algunos ejemplos de buenas prácticas de comunidades de aprendizaje organizadas en torno a la formación de la población, de profesionales y de la comunidad educativa.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; nuevas tecnologías; tecnología de la información; método de enseñanza; modelo didáctico
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.