Presentación de un modelo para la evaluación de los títulos máster universitarios
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2003Publicado en:
Revista Fuentes. 2003, n. 5 ; p. 157-173Resumen:
Se presenta un modelo de evaluación para los títulos de máster universitario. Dicho modelo, parte de un proceso intensivo de evaluación de un conjunto de títulos propios de la Universidad de Sevilla. Para la elaboración del modelo, se tiene en cuenta la literatura especializada en este tipo de programas educativos, sobre todo, aquellos trabajos centrados en la evaluación de másteres profesionales. El modelo abarca seis objetos de evaluación: necesidades, diseño del programa, aplicación o desarrollo, resultados, impacto y gestión, especificando para cada uno de ellos los objetivos a seguir, las áreas concretas de evaluación, las fuentes de información, los procedimientos de recogida de datos y de análisis de los mismos. Se trata de un modelo de gran amplitud, que puede ser adecuado a cada contexto específico de aplicación, modificando, ampliando o eliminando aquellos aspectos que así se consideren.
Se presenta un modelo de evaluación para los títulos de máster universitario. Dicho modelo, parte de un proceso intensivo de evaluación de un conjunto de títulos propios de la Universidad de Sevilla. Para la elaboración del modelo, se tiene en cuenta la literatura especializada en este tipo de programas educativos, sobre todo, aquellos trabajos centrados en la evaluación de másteres profesionales. El modelo abarca seis objetos de evaluación: necesidades, diseño del programa, aplicación o desarrollo, resultados, impacto y gestión, especificando para cada uno de ellos los objetivos a seguir, las áreas concretas de evaluación, las fuentes de información, los procedimientos de recogida de datos y de análisis de los mismos. Se trata de un modelo de gran amplitud, que puede ser adecuado a cada contexto específico de aplicación, modificando, ampliando o eliminando aquellos aspectos que así se consideren.
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