La transformación democrática de la cultura escolar : una respuesta justa a las necesidades del alumnado de zonas desfavorecidas
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev91 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2005, v. 9, n. 1 ; 48 p.Resumen:
Se establece la necesidad de una profunda transformación de la cultura escolar para dar respuesta a los nuevos retos sociales. Esta transformación, se debe hacer desde una perspectiva democrática y de justicia. Se trazan los nuevos escenarios escolares y sociales y se establecen paralelismos entre vulnerabilidad y riesgo de conflicto, y entre justicia curricular e inclusión educativa y social. Se denuncia como causa del fracaso escolar la confrontación cultural (cultura escolar y cultura vivida por los estudiantes vulnerables o en riesgo de exclusión). Se aboga por una cultura escolar inclusiva y de participación.
Se establece la necesidad de una profunda transformación de la cultura escolar para dar respuesta a los nuevos retos sociales. Esta transformación, se debe hacer desde una perspectiva democrática y de justicia. Se trazan los nuevos escenarios escolares y sociales y se establecen paralelismos entre vulnerabilidad y riesgo de conflicto, y entre justicia curricular e inclusión educativa y social. Se denuncia como causa del fracaso escolar la confrontación cultural (cultura escolar y cultura vivida por los estudiantes vulnerables o en riesgo de exclusión). Se aboga por una cultura escolar inclusiva y de participación.
Leer menos