Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La transformación democrática de la cultura escolar : una respuesta justa a las necesidades del alumnado de zonas desfavorecidas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91035
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev91 ...
Ver/Abrir
00820113000190.pdf (221.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Guarro Pallás, Amador
Fecha:
2005
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2005, v. 9, n. 1 ; 48 p.
Resumen:

Se establece la necesidad de una profunda transformación de la cultura escolar para dar respuesta a los nuevos retos sociales. Esta transformación, se debe hacer desde una perspectiva democrática y de justicia. Se trazan los nuevos escenarios escolares y sociales y se establecen paralelismos entre vulnerabilidad y riesgo de conflicto, y entre justicia curricular e inclusión educativa y social. Se denuncia como causa del fracaso escolar la confrontación cultural (cultura escolar y cultura vivida por los estudiantes vulnerables o en riesgo de exclusión). Se aboga por una cultura escolar inclusiva y de participación.

Se establece la necesidad de una profunda transformación de la cultura escolar para dar respuesta a los nuevos retos sociales. Esta transformación, se debe hacer desde una perspectiva democrática y de justicia. Se trazan los nuevos escenarios escolares y sociales y se establecen paralelismos entre vulnerabilidad y riesgo de conflicto, y entre justicia curricular e inclusión educativa y social. Se denuncia como causa del fracaso escolar la confrontación cultural (cultura escolar y cultura vivida por los estudiantes vulnerables o en riesgo de exclusión). Se aboga por una cultura escolar inclusiva y de participación.

Leer menos
Materias (TEE):
desigualdad social; discriminación social; fracaso escolar; integración escolar; participación de los estudiantes
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.