El nuevo modelo formativo del profesorado de Educación Secundaria y su proceso de implantación en las universidades andaluzas
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista Fuentes. 2011, n. 11 ; p. 67-85Resumen:
Se estudia el nuevo modelo de formación de profesores de Educación Secundaria, establecido en España desde el curso 2009-2010. Este modelo consiste en un 'Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria' con una oferta formativa de 60 créditos. En primer lugar, se hace un análisis comparativo de la formación de profesores de Educación Secundaria en el contexto europeo y una breve revisión de los modelos formativos precedentes en España. A continuación, se estudia la estructura curricular del Máster y finalmente, se procede a relatar y valorar el proceso de su implantación en las universidades andaluzas.
Se estudia el nuevo modelo de formación de profesores de Educación Secundaria, establecido en España desde el curso 2009-2010. Este modelo consiste en un 'Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria' con una oferta formativa de 60 créditos. En primer lugar, se hace un análisis comparativo de la formación de profesores de Educación Secundaria en el contexto europeo y una breve revisión de los modelos formativos precedentes en España. A continuación, se estudia la estructura curricular del Máster y finalmente, se procede a relatar y valorar el proceso de su implantación en las universidades andaluzas.
Leer menos