El proceso de convergencia europea y la identidad de las universidades en la Europa del conocimiento
Full text:
http://www.revistafuentes.es/ges ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2004Published in:
Revista Fuentes. 2004, n. 6 ; p. 36-47Abstract:
Se presentan los nuevos desafíos para el Proceso de Bolonia. La armonización del sistema universitario con los países de nuestro entorno en el marco de la Unión Europea es uno de los principales retos que plantea la creación del Espacio Europeo de Educación Superior y de Investigación. En este proceso cada universidad tendrá que hacer un importante esfuerzo por situar su identidad de tal manera que pueda hacer frente a los retos de la competencia internacional, en un marco de autonomía institucional, a la vez que mantiene su compromiso con el acceso y la cohesión social. El diseño, la planificación y la evaluación de procesos de construcción estratégica serán los objetivos de las universidades en la Europa del conocimiento.
Se presentan los nuevos desafíos para el Proceso de Bolonia. La armonización del sistema universitario con los países de nuestro entorno en el marco de la Unión Europea es uno de los principales retos que plantea la creación del Espacio Europeo de Educación Superior y de Investigación. En este proceso cada universidad tendrá que hacer un importante esfuerzo por situar su identidad de tal manera que pueda hacer frente a los retos de la competencia internacional, en un marco de autonomía institucional, a la vez que mantiene su compromiso con el acceso y la cohesión social. El diseño, la planificación y la evaluación de procesos de construcción estratégica serán los objetivos de las universidades en la Europa del conocimiento.
Leer menos