Aprender a investigar : propuestas para introducir a los estudiantes de los programas universitarios para mayores en las competencias de la investigación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2011, n. 225-226, enero-junio; p. 107-127Resumen:
Se plantea la necesidad de integrar a los estudiantes de los Programas Universitarios para Mayores (PUM) en programas superiores de aprendizaje que trasciendan las pautas más comunes de este tipo de enseñanzas, más ligadas al mundo de la investigación. Se toma como ejemplo de integración de la enseñanza-aprendizaje de competencias investigadoras, el Programa Senior de la Universidad de Lleida, que puede ser aplicable otros PUM de universidades españolas. Se concluye que se deben desarrollar PUM más específicos, dirigidos a sectores de mayores que tengan interés y posibilidades de integrarse en programas, que les conduzcan a experimentar y aplicar conocimientos adquiridos en el trabajo de investigación sobre cualquier temática que llame su atención y sea de su agrado e interés.
Se plantea la necesidad de integrar a los estudiantes de los Programas Universitarios para Mayores (PUM) en programas superiores de aprendizaje que trasciendan las pautas más comunes de este tipo de enseñanzas, más ligadas al mundo de la investigación. Se toma como ejemplo de integración de la enseñanza-aprendizaje de competencias investigadoras, el Programa Senior de la Universidad de Lleida, que puede ser aplicable otros PUM de universidades españolas. Se concluye que se deben desarrollar PUM más específicos, dirigidos a sectores de mayores que tengan interés y posibilidades de integrarse en programas, que les conduzcan a experimentar y aplicar conocimientos adquiridos en el trabajo de investigación sobre cualquier temática que llame su atención y sea de su agrado e interés.
Leer menos