La cooperación internacional en la educación a lo largo de la vida : modelos y roles futuros
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2011, n. 225-226, enero-junio; p. 51-75Resumen:
Se realiza una aproximación al panorama de la cooperación internacional en educación y al esfuerzo realizado en nuestro país en la Educación para Adultos y en la Educación Permanente. Se analiza el concepto de cooperación internacional en educación y su papel en la evolución de los Programas Universitarios para Mayores en España. En la primera parte, se analiza la internacionalización de las universidades y la cooperación internacional en educación. En la segunda parte, se citan las políticas, los programas y modelos de cooperación internacional en la educación a lo largo de la vida tanto en la Unión Europea como en Iberoamérica. Se concluye que existen aún muchos obstáculos y trabas a la cooperación como la falta de reconocimiento institucional y la normalización estructural de los programas en el marco universitario.
Se realiza una aproximación al panorama de la cooperación internacional en educación y al esfuerzo realizado en nuestro país en la Educación para Adultos y en la Educación Permanente. Se analiza el concepto de cooperación internacional en educación y su papel en la evolución de los Programas Universitarios para Mayores en España. En la primera parte, se analiza la internacionalización de las universidades y la cooperación internacional en educación. En la segunda parte, se citan las políticas, los programas y modelos de cooperación internacional en la educación a lo largo de la vida tanto en la Unión Europea como en Iberoamérica. Se concluye que existen aún muchos obstáculos y trabas a la cooperación como la falta de reconocimiento institucional y la normalización estructural de los programas en el marco universitario.
Leer menos