La reflexión en la enseñanza y el aprendizaje en la universidad : ¿responde el Portfolio Europeo de Lenguas a nuestras necesidades?
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Jornadas de Formación del Profesorado en la Enseñanza de L2-ELE : actas. 2009 ; p. 119-126Resumen:
Desde la última década del siglo XX, el sistema universitario ha experimentado un cambio global hacia una nueva forma de crear y usar los conocimientos. Este cambio fomenta la interdisciplinaridad y anima a tomar una perspectiva práctica concentrada en el estudiante a través de sistemas de información enormes como la red. Las presiones que experimentan los profesores, en general, han aumentado pero el objetivo de la enseñanza continua siendo el mismo: aprender. Toda la enseñanza, evaluación y planeamiento necesitan ser vistos en este contexto de aprendizaje óptimo lo que a su vez, incita a tomar una perspectiva reflexiva como la condición necesaria para la mejora del aprendizaje y la enseñanza.
Desde la última década del siglo XX, el sistema universitario ha experimentado un cambio global hacia una nueva forma de crear y usar los conocimientos. Este cambio fomenta la interdisciplinaridad y anima a tomar una perspectiva práctica concentrada en el estudiante a través de sistemas de información enormes como la red. Las presiones que experimentan los profesores, en general, han aumentado pero el objetivo de la enseñanza continua siendo el mismo: aprender. Toda la enseñanza, evaluación y planeamiento necesitan ser vistos en este contexto de aprendizaje óptimo lo que a su vez, incita a tomar una perspectiva reflexiva como la condición necesaria para la mejora del aprendizaje y la enseñanza.
Leer menos