Modelos de evaluación en tests objetivos
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Fecha:
2009Publicado en:
Jornadas de Formación del Profesorado en la Enseñanza de L2-ELE : actas. 2009 ; p. 43-60Resumen:
Se estudian los modelos de evaluación 'test de elección múltiple' y 'c-test' como herramientas idóneas para la configuración de tests a gran escala y, por supuesto, para trabajar en clase. Ambos son referentes básicos, indirectamente el 'c-test', y directamente el 'test de elección múltiple' en 'The Programme for International Stu¬dent Assessment'(PISA: 23), en el 'U.S. Department of Education and the Council of Chief State School (1998)' y 'The Common European Framework of Reference (2005)'. Los dos pueden ser alternativa o complemento de los distintos ítems objetivos y suministran información muy útil para el profesor más allá de los aciertos. La validez, fiabilidad y economía de estos modelos de evaluación en su aplicación y en su corrección justifican su uso en el aula.
Se estudian los modelos de evaluación 'test de elección múltiple' y 'c-test' como herramientas idóneas para la configuración de tests a gran escala y, por supuesto, para trabajar en clase. Ambos son referentes básicos, indirectamente el 'c-test', y directamente el 'test de elección múltiple' en 'The Programme for International Stu¬dent Assessment'(PISA: 23), en el 'U.S. Department of Education and the Council of Chief State School (1998)' y 'The Common European Framework of Reference (2005)'. Los dos pueden ser alternativa o complemento de los distintos ítems objetivos y suministran información muy útil para el profesor más allá de los aciertos. La validez, fiabilidad y economía de estos modelos de evaluación en su aplicación y en su corrección justifican su uso en el aula.
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