La adopción : adaptando la escuela a los nuevos tiempos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Padres y maestros. 2011, n. 339, junio ; p. 27-30Resumen:
Acoger a los niños adoptados en el sistema educativo implica una serie de retos, que incluyen, la comprensión del modo en que sus vivencias singulares han condicionado su personalidad, su desarrollo y sus aprendizajes. La variabilidad de modelos familiares, biografías y orígenes plantea a la escuela nuevos desafíos en la gestión de dicha diversidad. Se reflexiona sobre cómo construir un ambiente acogedor en la escuela en el que los niños adoptados se sientan integrados. Para ello, se hace hincapié en el lenguaje empleado estableciendo qué expresiones se deben evitar y cómo vencer los estereotipos adaptando las tareas escolares a ésta diversidad.
Acoger a los niños adoptados en el sistema educativo implica una serie de retos, que incluyen, la comprensión del modo en que sus vivencias singulares han condicionado su personalidad, su desarrollo y sus aprendizajes. La variabilidad de modelos familiares, biografías y orígenes plantea a la escuela nuevos desafíos en la gestión de dicha diversidad. Se reflexiona sobre cómo construir un ambiente acogedor en la escuela en el que los niños adoptados se sientan integrados. Para ello, se hace hincapié en el lenguaje empleado estableciendo qué expresiones se deben evitar y cómo vencer los estereotipos adaptando las tareas escolares a ésta diversidad.
Leer menos