Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Estudio descriptivo de la evolución del servicio de asesoramiento psicológico y psicoeducativo de la Universidad de Alicante

URI:
http://hdl.handle.net/11162/90912
Full text:
http://www.uned.es/reop/pdfs/201 ...
View/Open
00820113013520.pdf (286.6Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Suriá Martínez, Raquel; Ordoñez Ruíz, Tomás; Martínez Maciá, Domingo
Date:
2011
Published in:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2011, v. 22, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 151-164
Abstract:

Se analiza de forma descriptiva la evolución de las demandas de apoyo psicológico y psicoeducativo que los alumnos solicitan al servicio de asesoramiento psicológico de la Universidad de Alicante, entre el año 1998 y el 2008. Se examina el tipo de apoyo solicitado y su relación con el género, titulación y curso académico de los estudiantes. Los resultados indican que el número de demandas de apoyo aumenta significativamente en los años analizados, siendo la más solicitada, el apoyo psicológico. Asimismo, se observan diferencias en el tipo de apoyo solicitado en función del género, curso y titulación de los alumnos. Los resultados muestran un incremento en cada curso de alumnos que demandan atención no sólo relacionada con el ámbito académico sino con la atención psicológica.

Se analiza de forma descriptiva la evolución de las demandas de apoyo psicológico y psicoeducativo que los alumnos solicitan al servicio de asesoramiento psicológico de la Universidad de Alicante, entre el año 1998 y el 2008. Se examina el tipo de apoyo solicitado y su relación con el género, titulación y curso académico de los estudiantes. Los resultados indican que el número de demandas de apoyo aumenta significativamente en los años analizados, siendo la más solicitada, el apoyo psicológico. Asimismo, se observan diferencias en el tipo de apoyo solicitado en función del género, curso y titulación de los alumnos. Los resultados muestran un incremento en cada curso de alumnos que demandan atención no sólo relacionada con el ámbito académico sino con la atención psicológica.

Leer menos
Materias (TEE):
orientación; psicólogo; enseñanza superior; psicología
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.