Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Estudio descriptivo de la evolución del servicio de asesoramiento psicológico y psicoeducativo de la Universidad de Alicante

URI:
http://hdl.handle.net/11162/90912
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/201 ...
Ver/Abrir
00820113013520.pdf (286.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Suriá Martínez, Raquel; Ordoñez Ruíz, Tomás; Martínez Maciá, Domingo
Fecha:
2011
Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2011, v. 22, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 151-164
Resumen:

Se analiza de forma descriptiva la evolución de las demandas de apoyo psicológico y psicoeducativo que los alumnos solicitan al servicio de asesoramiento psicológico de la Universidad de Alicante, entre el año 1998 y el 2008. Se examina el tipo de apoyo solicitado y su relación con el género, titulación y curso académico de los estudiantes. Los resultados indican que el número de demandas de apoyo aumenta significativamente en los años analizados, siendo la más solicitada, el apoyo psicológico. Asimismo, se observan diferencias en el tipo de apoyo solicitado en función del género, curso y titulación de los alumnos. Los resultados muestran un incremento en cada curso de alumnos que demandan atención no sólo relacionada con el ámbito académico sino con la atención psicológica.

Se analiza de forma descriptiva la evolución de las demandas de apoyo psicológico y psicoeducativo que los alumnos solicitan al servicio de asesoramiento psicológico de la Universidad de Alicante, entre el año 1998 y el 2008. Se examina el tipo de apoyo solicitado y su relación con el género, titulación y curso académico de los estudiantes. Los resultados indican que el número de demandas de apoyo aumenta significativamente en los años analizados, siendo la más solicitada, el apoyo psicológico. Asimismo, se observan diferencias en el tipo de apoyo solicitado en función del género, curso y titulación de los alumnos. Los resultados muestran un incremento en cada curso de alumnos que demandan atención no sólo relacionada con el ámbito académico sino con la atención psicológica.

Leer menos
Materias (TEE):
orientación; psicólogo; enseñanza superior; psicología
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.