Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Modalidades síncronas e assíncronas no ensino da radiologia do sistema nervoso : estilos e resultados de aprendizagem. 'Modalidades síncronas y asíncronas en la enseñanza de la radiología del sistema nervioso : estilos y resultados de aprendizaje'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/90907
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...
Ver/Abrir
00820113013468.pdf (1.934Mb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ribeiro, Maria Margarida do Carmo Pinto; Batalha, Filomena Isabel Gonçalves; Patrocínio, Rosa Joana dos Santos
Fecha:
2011
Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2011, v. 14, n. 1, junio ; p. 185-203
Resumen:

Se centra en el papel de los procesos cognitivos (razonamiento, resolución de problemas y toma de decisiones) y en su desarrollo práctico en la formación de actitudes y comportamientos relativos a temas sanitarios. Se pretende evaluar los efectos de experiencias pedagógicas en estudiantes que participaron en el curso de Radiología del Sistema Nervioso (RSN) de la Escuela Superior de Tecnología de la Salud, Lisboa (Portugal). Se utiliza el método de Honey y Munford para la evaluación del perfil de aprendizaje de los estudiantes. Se concluye que existe un impacto positivo en la aplicación de metodologías híbridas con mayor índice de éxito para la metodología asíncrona. Se verifica una mayor flexibilidad en el acceso a los contenidos, una mayor carga de trabajo para los docentes, una falta de terminales para el acceso a la plataforma y una falta de experiencia en la manipulación de la plataforma por parte de los implicados.

Se centra en el papel de los procesos cognitivos (razonamiento, resolución de problemas y toma de decisiones) y en su desarrollo práctico en la formación de actitudes y comportamientos relativos a temas sanitarios. Se pretende evaluar los efectos de experiencias pedagógicas en estudiantes que participaron en el curso de Radiología del Sistema Nervioso (RSN) de la Escuela Superior de Tecnología de la Salud, Lisboa (Portugal). Se utiliza el método de Honey y Munford para la evaluación del perfil de aprendizaje de los estudiantes. Se concluye que existe un impacto positivo en la aplicación de metodologías híbridas con mayor índice de éxito para la metodología asíncrona. Se verifica una mayor flexibilidad en el acceso a los contenidos, una mayor carga de trabajo para los docentes, una falta de terminales para el acceso a la plataforma y una falta de experiencia en la manipulación de la plataforma por parte de los implicados.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; enseñanza superior; estilo cognitivo; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.