La función y la acción del tutor en forum de discusión : la palabra al tutor
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2011, v. 14, n. 1, junio ; p. 113-135Resumen:
A pesar del crecimiento de la educación a distancia en el ámbito de la enseñanza superior en Brasil, faltan investigaciones empíricas sobre el papel de la tutoría en los procesos de construcción del conocimiento. Se busca comprender los significados de la actividad tutorial, a través de observaciones y entrevistas realizadas a tres tutoras de la Universidade Alberta do Brasil (UAB). Se analizan dos categorías: 1. La función tutorial en relación al proceso de construcción de conocimiento; 2. La mediación pedagógica del tutor en foros de discusión. Los resultados indican la necesidad de mayor coherencia entre los significados construidos y las prácticas emprendidas por las tutoras en los foros de discusión.
A pesar del crecimiento de la educación a distancia en el ámbito de la enseñanza superior en Brasil, faltan investigaciones empíricas sobre el papel de la tutoría en los procesos de construcción del conocimiento. Se busca comprender los significados de la actividad tutorial, a través de observaciones y entrevistas realizadas a tres tutoras de la Universidade Alberta do Brasil (UAB). Se analizan dos categorías: 1. La función tutorial en relación al proceso de construcción de conocimiento; 2. La mediación pedagógica del tutor en foros de discusión. Los resultados indican la necesidad de mayor coherencia entre los significados construidos y las prácticas emprendidas por las tutoras en los foros de discusión.
Leer menos