Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcia-Milà Palaudarias, Maria Mercèspa
dc.contributor.authorGilabert Medina, Sandraspa
dc.contributor.authorRojo Fite, Nuriaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 179-180spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/90886
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037011795377566
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Los mecanismos del cambio cognitivo'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl desarrollo de estrategias cognitivas durante la infancia no es un proceso lineal en el que éstas emergen de manera progresiva sin vaivenes ni retrocesos, sino que es muy irregular, de acuerdo con numerosos estudios empíricos. Consiste en una secuencia de progresiones y regresiones difícil de captar mediante metodologías estáticas como los diseños clásicos transversales y longitudinales. La perspectiva microgenética aporta una mirada dinámica al proceso de desarrollo y cambio cognitivo, recogiendo datos de manera intensiva y continuada, permitiendo así examinar el cambio mientras éste tiene lugar con el fin de proponer los mecanismos subyacentes al mismo. Partiendo de esta base, se discuten los estudios de caso microgenéticos relativos al cambio en las estrategias de adquisición de conocimiento.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2011, v. 34, n. 2 ; p. 169-180spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectpsicología evolutivaspa
dc.titleEl cambio estratégico en la adquisición del conocimiento : la metodología microgenéticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110905spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037011795377566


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem