Mostrar el registro sencillo del ítem
El cambio estratégico en la adquisición del conocimiento : la metodología microgenética
dc.contributor.author | Garcia-Milà Palaudarias, Maria Mercè | spa |
dc.contributor.author | Gilabert Medina, Sandra | spa |
dc.contributor.author | Rojo Fite, Nuria | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 179-180 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/90886 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037011795377566 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Los mecanismos del cambio cognitivo'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El desarrollo de estrategias cognitivas durante la infancia no es un proceso lineal en el que éstas emergen de manera progresiva sin vaivenes ni retrocesos, sino que es muy irregular, de acuerdo con numerosos estudios empíricos. Consiste en una secuencia de progresiones y regresiones difícil de captar mediante metodologías estáticas como los diseños clásicos transversales y longitudinales. La perspectiva microgenética aporta una mirada dinámica al proceso de desarrollo y cambio cognitivo, recogiendo datos de manera intensiva y continuada, permitiendo así examinar el cambio mientras éste tiene lugar con el fin de proponer los mecanismos subyacentes al mismo. Partiendo de esta base, se discuten los estudios de caso microgenéticos relativos al cambio en las estrategias de adquisición de conocimiento. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2011, v. 34, n. 2 ; p. 169-180 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.subject | psicología evolutiva | spa |
dc.title | El cambio estratégico en la adquisición del conocimiento : la metodología microgenética | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110905 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037011795377566 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |