Programa de inmersión cultural : ¡Mare! A chupar china en Yucatán : un modelo de adquisición de una segunda lengua dirigido a estudiantes anglófonos monolingües
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2011Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2011, n. 12, primer semestre, segundo trimestre ; 168 p.Abstract:
En la primera parte del estudio se explica meticulosamente el programa que se desarrolla durante 10 semanas en el College of the Atlantic; incluye desde el proceso de reclutamiento de los estudiantes al programa de inmersión cultural hasta las evaluaciones del mismo. Lo más sobresaliente es el análisis de las características de los estudiantes y las etapas del proceso de enseñanza aprendizaje por el que cada estudiante va definiendo y redefiniendo su auto concepto. La segunda parte está conformada con la descripción del programa de inmersión cultural en Yucatán, desde la orientación inicial hasta las presentaciones finales en las que se hace hincapié nuevamente en las etapas del proceso de enseñanza aprendizaje, los entrenamientos dentro del marco ciudadano y rural dentro del contexto familiar, laboral y social, las clases de lengua y cultura, así como el proyecto independiente en el área de interés de cada estudiante.
En la primera parte del estudio se explica meticulosamente el programa que se desarrolla durante 10 semanas en el College of the Atlantic; incluye desde el proceso de reclutamiento de los estudiantes al programa de inmersión cultural hasta las evaluaciones del mismo. Lo más sobresaliente es el análisis de las características de los estudiantes y las etapas del proceso de enseñanza aprendizaje por el que cada estudiante va definiendo y redefiniendo su auto concepto. La segunda parte está conformada con la descripción del programa de inmersión cultural en Yucatán, desde la orientación inicial hasta las presentaciones finales en las que se hace hincapié nuevamente en las etapas del proceso de enseñanza aprendizaje, los entrenamientos dentro del marco ciudadano y rural dentro del contexto familiar, laboral y social, las clases de lengua y cultura, así como el proyecto independiente en el área de interés de cada estudiante.
Leer menos