Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Programa de inmersión cultural : ¡Mare! A chupar china en Yucatán : un modelo de adquisición de una segunda lengua dirigido a estudiantes anglófonos monolingües

URI:
http://hdl.handle.net/11162/90851
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
00820113013561.pdf (23.17Mb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Peña Zapata, Karla Evelyn
Fecha:
2011
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2011, n. 12, primer semestre, segundo trimestre ; 168 p.
Resumen:

En la primera parte del estudio se explica meticulosamente el programa que se desarrolla durante 10 semanas en el College of the Atlantic; incluye desde el proceso de reclutamiento de los estudiantes al programa de inmersión cultural hasta las evaluaciones del mismo. Lo más sobresaliente es el análisis de las características de los estudiantes y las etapas del proceso de enseñanza aprendizaje por el que cada estudiante va definiendo y redefiniendo su auto concepto. La segunda parte está conformada con la descripción del programa de inmersión cultural en Yucatán, desde la orientación inicial hasta las presentaciones finales en las que se hace hincapié nuevamente en las etapas del proceso de enseñanza aprendizaje, los entrenamientos dentro del marco ciudadano y rural dentro del contexto familiar, laboral y social, las clases de lengua y cultura, así como el proyecto independiente en el área de interés de cada estudiante.

En la primera parte del estudio se explica meticulosamente el programa que se desarrolla durante 10 semanas en el College of the Atlantic; incluye desde el proceso de reclutamiento de los estudiantes al programa de inmersión cultural hasta las evaluaciones del mismo. Lo más sobresaliente es el análisis de las características de los estudiantes y las etapas del proceso de enseñanza aprendizaje por el que cada estudiante va definiendo y redefiniendo su auto concepto. La segunda parte está conformada con la descripción del programa de inmersión cultural en Yucatán, desde la orientación inicial hasta las presentaciones finales en las que se hace hincapié nuevamente en las etapas del proceso de enseñanza aprendizaje, los entrenamientos dentro del marco ciudadano y rural dentro del contexto familiar, laboral y social, las clases de lengua y cultura, así como el proyecto independiente en el área de interés de cada estudiante.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; lengua inglesa; inmersión cultural; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.