Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Cañado, María Luisaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 315-316spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/90843
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe una experiencia en el desarrollo de competencias genéricas y específicas y en el fomento de la interdisciplinariedad y la transversalidad. Se trata de un sistema de seminarios European Credit Transfer System (ECTS) - que también entroncan con el Plan de Acción Tutorial - que se han desarrollado en la Licenciatura en Filología Inglesa de la Universidad de Jaén durante este curso académico (2008-2009). Con ellos, se pretende fomentar la coordinación entre el profesorado de dicha titulación, superar el individualismo que suele caracterizar a las actuaciones docentes en educación terciaria y realizar la transición desde la cultura tradicional de la enseñanza memorística y transmisiva hacia la cultura del aprendizaje crítico y significativo basado en competencias y no meramente contenidos. Tras justificar la necesidad de una experiencia de este tipo y describir su desarrollo, contenidos y evaluación en detalle, se presenta el estudio descriptivo que la ha acompañado. Dicha investigación ha permitido concluir que el sistema de seminarios ECTS ha resultado altamente beneficioso para el alumnado participante. Éste ha sido consciente de la existencia, desarrollo y utilidad de una serie de competencias genéricas y específicas esenciales para el filólogo inglés. En este contexto, estos seminarios ECTS constituyen un importante primer paso en la integración, enseñanza y evaluación de competencias en el currículo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, v. 1 ; p. 294-319spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectprograma común de estudiosspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.subject.otherECTS (Sistema de Créditos Europeo)spa
dc.titleEl desarrollo de competencias comunicativas a través de seminarios transversales ECTS : una experiencia en la Universidad de Jaénspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110819spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem