Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de objetos de aprendizaje a través de la red, basado en el desarrollo de competencias
dc.contributor.author | Morales Morgado, Erla Mariela | spa |
dc.contributor.author | Díaz San Millán, Eduardo | spa |
dc.contributor.author | García Peñalvo, Francisco José | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 114-115 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/7825/7852 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/90835 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Existen una gran cantidad de bibliotecas virtuales y repositorios de recursos en general, donde es posible acceder a diverso tipo de información, destinado a múltiples áreas de conocimiento. Uno de esos tipos de información corresponde a los Objetos de Aprendizaje (OA), los cuales a través de sus metadatos pueden ser localizados y recuperados según necesidades educativas específicas de los usuarios. Los objetivos educativos están claramente orientados al desarrollo de competencias, por tanto, es importante tener en cuenta materiales que puedan potenciarlas. Debido a la característica de los OA, como unidades independientes que pueden ser reutilizadas, se propone un modelo de diseño que oriente la creación de estos recursos según niveles de conocimiento necesarios para el desarrollo de competencias. Para promover la búsqueda de estos recursos en base a niveles de conocimiento, se presenta una propuesta para su catalogación a través de metadatos, que considere además de los niveles de conocimiento, su clasificación por competencias. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, v. 1 ; p. 99-115 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.subject | tratamiento electrónico de datos | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.title | Gestión de objetos de aprendizaje a través de la red, basado en el desarrollo de competencias | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110819 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | S-495-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |