El aprendizaje de los verbos de cambio por estudiantes alemanes de ELE : focalización del problema y sugerencias didácticas
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2011, n. 12, primer semestre, segundo trimestre ; 112 p.Resumen:
Se estudia la adquisición de las expresiones verbales de cambio, por parte de estudiantes alemanes universitarios de ELE de nivel intermedio. Para ello se describe, desde el punto de vista contrastivo, el sistema gramatical y semántico de las expresiones de cambio, prestando especial atención a los aspectos combinatorios. Asimismo, se analizan los materiales didácticos existentes específicos para ese tipo de alumnos y se realiza un análisis de errores en la traducción de frases que incluyen esa tipología verbal. Finalmente, se presenta una unidad didáctica como ejemplo del material que debería ser utilizado para focalizar el punto estudiado en fase de remediación, es decir, cuando los contenidos han sido ya asimilados por los estudiantes.
Se estudia la adquisición de las expresiones verbales de cambio, por parte de estudiantes alemanes universitarios de ELE de nivel intermedio. Para ello se describe, desde el punto de vista contrastivo, el sistema gramatical y semántico de las expresiones de cambio, prestando especial atención a los aspectos combinatorios. Asimismo, se analizan los materiales didácticos existentes específicos para ese tipo de alumnos y se realiza un análisis de errores en la traducción de frases que incluyen esa tipología verbal. Finalmente, se presenta una unidad didáctica como ejemplo del material que debería ser utilizado para focalizar el punto estudiado en fase de remediación, es decir, cuando los contenidos han sido ya asimilados por los estudiantes.
Leer menos