Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los contenidos socioculturales en 'Voces del Sur' : una propuesta bibliográfica argentina para la enseñanza del español como LE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/90823
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
00820113013556.pdf (1.682Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Maíz Ugarte, Daniel María
Fecha:
2011
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2011, n. 12, primer semestre, segundo trimestre ; 91 p.
Resumen:

Se explora la problemática de la integración de los contenidos socioculturales a la enseñanza de del español como LE, en la propuesta bibliográfica argentina, 'Voces del Sur 1'. Se exploran la ingente variedad de aproximaciones y conceptualizaciones sobre el término 'Cultura', distinguiendo dos visiones de la misma: la Cultura, con mayúsculas y la cultura con minúsculas o implícitos culturales. A partir de las categorías de análisis como son: estereotipos, integración de lengua y cultura, patrones de comportamiento, información cultural, variedades lingüísticas, grupos humanos, y reflexión cultural se analizan las cinco unidades y apéndice de este libro, realizando una descripción integral de la propuesta. En las conclusiones, se aborda la problemática de la competencia intercultural, necesaria para toda comunicación eficaz.

Se explora la problemática de la integración de los contenidos socioculturales a la enseñanza de del español como LE, en la propuesta bibliográfica argentina, 'Voces del Sur 1'. Se exploran la ingente variedad de aproximaciones y conceptualizaciones sobre el término 'Cultura', distinguiendo dos visiones de la misma: la Cultura, con mayúsculas y la cultura con minúsculas o implícitos culturales. A partir de las categorías de análisis como son: estereotipos, integración de lengua y cultura, patrones de comportamiento, información cultural, variedades lingüísticas, grupos humanos, y reflexión cultural se analizan las cinco unidades y apéndice de este libro, realizando una descripción integral de la propuesta. En las conclusiones, se aborda la problemática de la competencia intercultural, necesaria para toda comunicación eficaz.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; enseñanza de lenguas; cultura; educación inter-cultural
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.