Mostrar el registro sencillo del ítem
Enfoques pasivo y activo en la enseñanza de la ortografía y su incidencia en alumnos de cuarto y quinto de EGB
dc.contributor.advisor | Clemente Linuesa, María | spa |
dc.contributor.author | Pascual Sánchez, Catalina | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación; | spa |
dc.date.issued | 1988 | spa |
dc.identifier.citation | p. 79 - 82 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/90779 | |
dc.description.abstract | Conocer las perturbaciones y características de la escritura (manifestación gráfica del lenguaje hablado) del niño de cuarto, quinto de EGB, al comprender la importancia que tienen para la comunicación entre las personas. Constando la incidencia que tiene el enfoque tradicional y el activo en los niños disortográficos, basándonos en un método activo. La muestra está compuesta por 462 alumnos de cuarto y 241 de quinto. Escalas, cuestionarios. Análisis estadístico. Los errores se comenten por una incorrecta pronunciación del profesor, falta de atención del alumnado, diferentes criterios a la hora de elegir el vocabulario básico, diferente procedencia de los niños y niñas. Los que más leen y utilizan el diccionario comenten menos errores, diferentes técnicas instrumentales y algunas deficitarias en los parvularios.. Algunos de los factores que influirían de manera decisiva en una buena ortografía serían el aligerar los Programas Educativos por parte del Ministerio y fomentar el apoyo familiar, si se habla bien se escribe bien y hoy en día no sucede así. Es necesario que en nuestros colegios exista personal de apoyo, para aliviar la masificación en las aulas. Y que funcione una coordinación vertical y horizontal. | spa |
dc.format.extent | 92 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ortografía | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject | frecuencia de palabras | spa |
dc.subject | comunicación verbal | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Enfoques pasivo y activo en la enseñanza de la ortografía y su incidencia en alumnos de cuarto y quinto de EGB | spa |
dc.type | Tesina | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | CL Tesis | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |