Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje y medio socio económico : un estudio experimental
dc.contributor.advisor | Vázquez Fernández, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Alba Rodríguez, Luis | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Mateos, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | Sáenz de Aurteneche, Amaia | spa |
dc.contributor.other | Universidad Pontificia de Salamanca. Facultad de Psicología; | spa |
dc.date.issued | 1977 | spa |
dc.identifier.citation | p. 132-136, Ref.52 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/90778 | |
dc.description.abstract | Concluir la variables que influyen en el aprendizaje.. Un grupo de escolares elegidos al azar, seleccionados de acuerdo a los siguientes criterios: edad, la edad elegida fue de nueve a diez años y medio socioeconómico.. Estudio experimental.. Variables: motivación e inteligencia.. Se realiza el tratamiento estadístico mediante el análisis de la varianza.. La motivación está en relación con los resultados del aprendizaje . El refuerzo de la calificación escolar es algo que tiene que ver y que determina los resultados que los alumnos obtienen en sus aprendizajes escolares. Por otro lado, parece confirmarse la tesis de que la memoria no tiene relación alguna con el factor G.. Los métodos global y parcial de aprendizaje se ven afectados por el reforzamiento a favor del método global. Es más clara la influencia de este reforzamiento en el medio socioeconómico más desfavorecido.El factor G no influye en el aprendizaje, según un método global y parcial ni existe superioridad de un método sobre otro cuando interviene un alto o bajo factor G. Los resultados obtenidos no son generalizables a toda la población escolar ni para toda clase de material objeto de aprendizaje. Lo son cuando el aprendizaje es masivo y la memoria inmediata.. | spa |
dc.format.extent | 136 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | inteligencia | spa |
dc.subject | memoria | spa |
dc.subject | ambiente social | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Aprendizaje y medio socio económico : un estudio experimental | spa |
dc.type | Tesina | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |