Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSopeña Alcorlo, Andrésspa
dc.contributor.authorImaña Martínez, Ana Maríaspa
dc.contributor.otherUniversidad Pontificia de Salamanca;spa
dc.date.issued1976spa
dc.identifier.citationp. 226-227spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/90703
dc.description.abstractInvestigar qué rasgos de la personalidad pueden influir en el dinámismo social. 139 niños de octavo de EGB. Test sociométrico, inventario de la personalidad de Guilford-Zimmerman (GZTS), análisis de temperamento de R.H. Johnson, cuestionario de adaptación para adolescentes de H.M. Bell. Gráfico y correlaciones. Los resultados pueden considerarse más bien satisfactorios tanto en el análisis y motivaciones como en el estudio de casos particulares, en los que, a pesar de algunas contradicciones entre los resultados de los test, se ha visto por lo general una clara relación entre los rasgos de personalidad y el status social. Los resultados en las correlaciones no han sido tan satisfactorios, aunque nos han dado algunas variables significativas. Hay que tener en cuenta las limitaciones en el intento de separar variables muy correlacionadas entre sí, así como las provenientes del tamaño de la muestra y de los mismos tests aplicados. Sin embargo, la relación entre la personalidad y el status social es un hecho evidente, como se comprueba en este mismo trabajo, a pesar de que algunos resultados sean contradictorios o fragmentarios. Haría falta un análisis más profundo de esta relación, tan interesante para la dinámica del grupo, y por tanto para la misma personalidad humana que se constituye y afirma en él.spa
dc.format.extent227 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectpersonalidadspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectgrupospa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjecttest de personalidadspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleRelación entre la personalidad y la integración en el grupospa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL P. 591spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem