Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El medio ambiente, fondo y forma de la cuestión

URI:
http://hdl.handle.net/11162/9066
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Date:
1991
Abstract:

La educación medio ambiental constituye la base del proyecto. Se hace hincapié en ecosistemas insulares y en los principales ecosistemas nacionales . Objetivos: -Comprensión de lo que es un espacio natural. -Comprensión del significado de los distintos grados de conservación. -Conocimiento de la naturaleza y de los espacios naturales de las Islas Canarias. -Estimular la asociación natural entre los alumnos frente a un tema de su interés . La muestra está formada por 25 alumnos de 1., 2. y 3. de BUP y COU, que se ofrecieron de forma voluntaria. Se desarrollan actividades libres que no forman parte de su expediente. Estas actividades, entre otras, incluyen senderismo por la isla, excursiones, visitas a parques nacionales, la EXPO de Sevilla y otras. En cuanto a objetivos logrados, en la memoria se deja patente que la información dada sobre espacios naturales protegidos, ha estimulado en los componentes del grupo su respeto por el medio ambiente. Dos antiguos miembros del grupo participan en el tablero, en la rehabilitación social, organizando excursiones y acampadas, utilizando para ello la experiencia adquirida en el grupo de ecología.

La educación medio ambiental constituye la base del proyecto. Se hace hincapié en ecosistemas insulares y en los principales ecosistemas nacionales . Objetivos: -Comprensión de lo que es un espacio natural. -Comprensión del significado de los distintos grados de conservación. -Conocimiento de la naturaleza y de los espacios naturales de las Islas Canarias. -Estimular la asociación natural entre los alumnos frente a un tema de su interés . La muestra está formada por 25 alumnos de 1., 2. y 3. de BUP y COU, que se ofrecieron de forma voluntaria. Se desarrollan actividades libres que no forman parte de su expediente. Estas actividades, entre otras, incluyen senderismo por la isla, excursiones, visitas a parques nacionales, la EXPO de Sevilla y otras. En cuanto a objetivos logrados, en la memoria se deja patente que la información dada sobre espacios naturales protegidos, ha estimulado en los componentes del grupo su respeto por el medio ambiente. Dos antiguos miembros del grupo participan en el tablero, en la rehabilitación social, organizando excursiones y acampadas, utilizando para ello la experiencia adquirida en el grupo de ecología.

Leer menos
Materias (TEE):
medio ambiente; ecología; protección del medio ambiente; actividades al aire libre; actividades fuera de programa; secundaria segundo ciclo
Otras Materias:
COU; bachillerato
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.