Investigación sobre un posible modelo para el desarrollo modular de la enseñanza de la Filosofía en el nuevo Bachillerato
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1991Resumen:
El objeto de la investigación es el diseño de un modelo modular para la enseñanza de la Filosofía en el nuevo Bachillerato, así como la elaboración de un material y una metodología específicas que permitan aplicar en la práctica dicho modelo. Aplicado a 100 alumnos de primero de BUP del IBAD de Las Palmas y llevado a cabo por un solo profesor. En cuanto al contenido, los núcleos temáticos se estructuraron en tres módulos: I. Ontología-Ciencia. II. Ética-Política. III. Experiencia estética. La metodología llevada a cabo consistía en la elaboración y utilización de un nuevo material impreso, combinado con otros de tipo audiovisual e informático. En la memoria no se especifican resultados.
El objeto de la investigación es el diseño de un modelo modular para la enseñanza de la Filosofía en el nuevo Bachillerato, así como la elaboración de un material y una metodología específicas que permitan aplicar en la práctica dicho modelo. Aplicado a 100 alumnos de primero de BUP del IBAD de Las Palmas y llevado a cabo por un solo profesor. En cuanto al contenido, los núcleos temáticos se estructuraron en tres módulos: I. Ontología-Ciencia. II. Ética-Política. III. Experiencia estética. La metodología llevada a cabo consistía en la elaboración y utilización de un nuevo material impreso, combinado con otros de tipo audiovisual e informático. En la memoria no se especifican resultados.
Leer menos