Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorInfestas Gil, Ángelspa
dc.contributor.authorLilly Iraola, María Luisaspa
dc.contributor.otherUniversidad Pontificia de Salamanca;spa
dc.date.issued1980spa
dc.identifier.citationp. 139-146spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/90618
dc.description.abstractAhondar en el pensamiento pedagógico de Freinet para buscar los fundamentos de su pedagogía y cuestionar la validez de sus aportaciones en torno a los intentos de la necesaria renovación de los métodos seguidos por la Escuela tradicional. Dentro de las aportaciones prácticas nadie niega a Freinet la validez de las técnicas de enseñanza, como la imprenta y el texto libre, así como otros aspectos de sus realizaciones didácticas, porque la filosofía que se esconde tras ellas no es otra que otorgar al niño la confianza que merece, dejando en libertad de experiencia su progreso vital sin ningún tipo de represión autoritaria, sin ningún tipo de directismo para lo cual adapta para su escuela, las aportaciones de la pedagogía más progresista. La pedagogía de Freinet se nos presenta como una pedagogía de transición, porque es una pedagogía de ruptura.spa
dc.format.extent146 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectpedagogospa
dc.subjecteducación comparadaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subject.otherFreinet, Célestinspa
dc.titleAportación de Célestin Freinet a la renovación pedagógicaspa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL. P. 870spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem