Infars
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1991Resumen:
El proyecto 'Infars' pretende acercar al alumno a los nuevos métodos de aprendizaje y procedimientos sobre Dibujo y Diseño asistidos por ordenador. Otra dimensión del proyecto es incorporar al profesorado del Seminario de Dibujo y Modelado a los medios informáticos, ya que, aunque existe gran interés, las posibilidades de realizar cursos de este tipo son muy escasas. Aplicado a 30 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios de Las Palmas, de la especialidad de Decoración (Interiorismo). Se llevó a cabo una metodología activa-participativa. Se dedicarían cuatro horas semanales; aunque el proyecto está elaborado para el curso escolar 91-92, en realidad está programado para abarcar dos cursos (1. y 2. de la especialidad de Diseño). Los objetivos propuestos en el proyecto se han logrado en su totalidad: -conocimiento y uso del ordenador aplicando los datos expuestos en clase; -se han agilizado y facilitado las explicaciones y ejercicios prácticos permitiendo ganar tiempo en la corrección de trabajos. El proyecto demostró ser idóneo y muy útil para el alumnado (autoevaluación, autocorrección) y para el profesorado (ahorro de tiempo en la corrección).
El proyecto 'Infars' pretende acercar al alumno a los nuevos métodos de aprendizaje y procedimientos sobre Dibujo y Diseño asistidos por ordenador. Otra dimensión del proyecto es incorporar al profesorado del Seminario de Dibujo y Modelado a los medios informáticos, ya que, aunque existe gran interés, las posibilidades de realizar cursos de este tipo son muy escasas. Aplicado a 30 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios de Las Palmas, de la especialidad de Decoración (Interiorismo). Se llevó a cabo una metodología activa-participativa. Se dedicarían cuatro horas semanales; aunque el proyecto está elaborado para el curso escolar 91-92, en realidad está programado para abarcar dos cursos (1. y 2. de la especialidad de Diseño). Los objetivos propuestos en el proyecto se han logrado en su totalidad: -conocimiento y uso del ordenador aplicando los datos expuestos en clase; -se han agilizado y facilitado las explicaciones y ejercicios prácticos permitiendo ganar tiempo en la corrección de trabajos. El proyecto demostró ser idóneo y muy útil para el alumnado (autoevaluación, autocorrección) y para el profesorado (ahorro de tiempo en la corrección).
Leer menos