Mostrar el registro sencillo del ítem
Psicopatología de la primera infancia
dc.contributor.advisor | Domínguez Miranda, Agustín | spa |
dc.contributor.author | Martín Diego, Pilar | spa |
dc.contributor.other | Universidad Pontificia de Salamanca; | spa |
dc.date.issued | 1977 | spa |
dc.identifier.citation | p. 152 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/90464 | |
dc.description.abstract | Estudiar las posibles psicopatologías en la primera infancia. El niño, como ser integrado en la sociedad en este período termina por adquirir una personalidad social. Tanto la imitación (forma de acomodarse al mundo) como el juego (forma de asimilarlo) son inseparables de la personalidad social que el niño tiene. No sólo se acomoda y asimila las temáticas familiares, sino que puede adaptarse a la sociedad en general: ésta permite procesos de represión y sublimación del niño. Como el niño vive en una subjetividad no exenta de conflictos, se le permite que utilizando su subjetiva fantasís, realice simbólicamente sus deseos reprimidos. Así no pondrá en peligro las estructuras familiares y sociales. | spa |
dc.format.extent | 152 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | infancia | spa |
dc.subject | patología | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.title | Psicopatología de la primera infancia | spa |
dc.type | Tesina | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | CL Ps. 197 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |