Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Cien años de manuales de primera enseñanza en Castilla y León (1875-1975) : catalogación y estudio analítico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/90416
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Investigación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Escolano Benito, Agustín; Revuelta Guerrero, Rufina Clara; Martín Martín, Francisco Javier; González Rodríguez, Carmelita; Fernández Malanda, Dolores
Date:
1997
Abstract:

Realizar la búsqueda de los manuales escolares editados entre 1875 y 1975. Recopilar los textos legales relativos a la edición de manuales escolares en España correspondientes al periodo fijado en el proyecto. Iniciar la elaboración de un censo de todos los manuales escolares según el modelo de ficha-catálogo del proyecto MANES y el I.N.R.P. francés. Construir y/o adaptar los instrumentos documentales precisos para realizar las anteriores tareas a partir de la experiencia internacional del proyecto EMMANUELL. Realizar un estudio bibliométrico de la producción editorial recopilada. Analizar los géneros textuales y modelos didácticos a que responden los manuales censados. Favorecer la preparación de proyectos de investigación y tesis doctorales que traten aspectos concretos del tema general abordado. Fondos documentales de las bibliotecas públicas y privadas y centros de documentación de Castilla y León. Diseño del modelo documental e informático para la recogida de datos en coordinación con el grupo MANES y el I.N.R.P. Recopilación de los textos legales relativos a la publicación de manuales escolares en la España contemporánea. Confección del listado de bibliotecas y centros de documentación para el estudio de los manuales escolares, plan de actuación para llevar a cabo la toma de datos. Elaboración del censo-catálogo. Realización de los análisis bibliométricos de la producción editorial censada. Diseño de investigaciones globales y sectoriales que han permitido interpretaciones pedagógicas e histórico-educativas. La propia de trabajos de documentación y catalogación de fuentes, métodos de análisis cuantitativos en función de las variables señaladas en el proyecto (subniveles educativos, áreas disciplinares, géneros didácticos y textuales, etc.). Se han censado y catalogado un conjunto de 3.500 manuales.

Realizar la búsqueda de los manuales escolares editados entre 1875 y 1975. Recopilar los textos legales relativos a la edición de manuales escolares en España correspondientes al periodo fijado en el proyecto. Iniciar la elaboración de un censo de todos los manuales escolares según el modelo de ficha-catálogo del proyecto MANES y el I.N.R.P. francés. Construir y/o adaptar los instrumentos documentales precisos para realizar las anteriores tareas a partir de la experiencia internacional del proyecto EMMANUELL. Realizar un estudio bibliométrico de la producción editorial recopilada. Analizar los géneros textuales y modelos didácticos a que responden los manuales censados. Favorecer la preparación de proyectos de investigación y tesis doctorales que traten aspectos concretos del tema general abordado. Fondos documentales de las bibliotecas públicas y privadas y centros de documentación de Castilla y León. Diseño del modelo documental e informático para la recogida de datos en coordinación con el grupo MANES y el I.N.R.P. Recopilación de los textos legales relativos a la publicación de manuales escolares en la España contemporánea. Confección del listado de bibliotecas y centros de documentación para el estudio de los manuales escolares, plan de actuación para llevar a cabo la toma de datos. Elaboración del censo-catálogo. Realización de los análisis bibliométricos de la producción editorial censada. Diseño de investigaciones globales y sectoriales que han permitido interpretaciones pedagógicas e histórico-educativas. La propia de trabajos de documentación y catalogación de fuentes, métodos de análisis cuantitativos en función de las variables señaladas en el proyecto (subniveles educativos, áreas disciplinares, géneros didácticos y textuales, etc.). Se han censado y catalogado un conjunto de 3.500 manuales.

Leer menos
Materias (TEE):
catalogación; investigación sobre programas de estudios; método educativo; estudios locales; material de referencia; medios de enseñanza; investigación comparativa
Otras Materias:
Castilla y León
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.