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Hacia la recuperación de los problemas escolares

URI:
http://hdl.handle.net/11162/90413
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Tesina
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martín Moreno, Inés María
Fecha:
1988
Resumen:

Tratar los problemas escolares tanto desde el punto de vista del diagnóstico como desde el punto de vista del tratamiento. Los problemas escolares son un tema preocupante, que siempre está presente y se ha manifestado en el desarrollo de los niños en diversas facetas. En la actualidad, estos problemas se han agravado por la ampliación de las exigencias de la escuela. El cambio en la estructura familiar y los cambios sociales que hacen que el niño este menos preparado a adaptarse tanto a las situaciones escolares como a las extraescolares, dificulta su proceso de evolución. Se distinguen dos tipos de problemas escolares: problemas relativos al aprendizaje y problemas de conducta. El diagnóstico debe tener en cuenta al niño y el tipo de problema al que va destinado. Se debe ver que posibilidades de diagnóstico son las más adecuadas a cada caso, según la edad, la habilidad los intereses del niño. Las pruebas para hacer el diagnóstico están agrupadas en tres tipos: tests y escalas de rendimiento, tests y escalas de inteligencia y tests de personalidad. El tratamiento es la parte fundamental de la recuperación de los problemas.

Tratar los problemas escolares tanto desde el punto de vista del diagnóstico como desde el punto de vista del tratamiento. Los problemas escolares son un tema preocupante, que siempre está presente y se ha manifestado en el desarrollo de los niños en diversas facetas. En la actualidad, estos problemas se han agravado por la ampliación de las exigencias de la escuela. El cambio en la estructura familiar y los cambios sociales que hacen que el niño este menos preparado a adaptarse tanto a las situaciones escolares como a las extraescolares, dificulta su proceso de evolución. Se distinguen dos tipos de problemas escolares: problemas relativos al aprendizaje y problemas de conducta. El diagnóstico debe tener en cuenta al niño y el tipo de problema al que va destinado. Se debe ver que posibilidades de diagnóstico son las más adecuadas a cada caso, según la edad, la habilidad los intereses del niño. Las pruebas para hacer el diagnóstico están agrupadas en tres tipos: tests y escalas de rendimiento, tests y escalas de inteligencia y tests de personalidad. El tratamiento es la parte fundamental de la recuperación de los problemas.

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Materias (TEE):
educación; escolarización
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