Mostrar el registro sencillo del ítem
Deficiencia e integración escolar
dc.contributor.advisor | Sopeña Alcorlo, Andrés | spa |
dc.contributor.author | Villanueva Pozo, Isidora del | spa |
dc.contributor.other | Universidad Pontificia de Salamanca; | spa |
dc.date.issued | 1987 | spa |
dc.identifier.citation | p. 179-186 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/90129 | |
dc.description.abstract | Integrar a niños deficientes en el proceso educativo general de la enseñanza en las escuelas ordinarias, basado en el argumento de la igualdad social y de los derechos humanos. Derecho a la escolarización y a la educación de los deficientes. El proceso educativo debe considerar el desarrollo el desarrollo de la persona de acuerdo con sus posibilidades. Concienciar al niño normal y al profesorado para la convivencia con estos niños deficientes. Evitar barreras psicológicas. Se deberá formar progresivamente a la sociedad, evitando segregaciones. Teniendo siempre presente el bien del individuo y la mejora de la sociedad de la que formamos todos parte, deficientes y normales. Se deberá preparar adecuadamente al profesor, tanto al ordinario como al especial (de apoyo). Informar y orientar a los padres en cuanto a la naturaleza y grado del déficit de sus hijos para evitar actitudes no deseables y poder cooperar con el niño y profesores en su labor educativa de integración escolar y social. La integración se ha de realizar de tal manera, con tan sumo cuidado, que no dañe la educación del alumno normal. Por lo tanto, integración progresiva y flexible, comenzando tan precozmente como sea posible. | spa |
dc.format.extent | 186 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo de la educación | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | educación abierta | spa |
dc.subject | investigación teórica | spa |
dc.title | Deficiencia e integración escolar | spa |
dc.type | Tesina | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | CL P. 1163 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |