Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSopeña Alcorlo, Andrésspa
dc.contributor.authorAzagra Castellanos, Rosa Maríaspa
dc.contributor.otherUniversidad Pontificia de Salamanca;spa
dc.date.issued1989spa
dc.identifier.citationp. 130-136spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/90100
dc.description.abstractConcienciar y sensibilizar la problemática del deficiente por parte de algunos sectores ciudadanos, abriendo camino a una concepción de escuela particularmente atenta a la función social y educativa. Favorecer el desarrollo de todos los alumnos, sean cuales sean sus características individuales y las propias de su entorno. Concepción de escuela abierta, a la diversidad, fruto del compromiso de los profesionales de la educación y de los padres. Es necesario que el conjunto de la sociedad, individual o colectivamente, aporte su contribución en el proceso de aceptación de la diversidad personal de cada niño: facilitando el proceso autónomo de socialización atendiendose a posibilidades reales de desarrollo del individuo. En la escuela deben aprenderse contenidos culturalmente significativos y los estudiantes integrados tienen el derecho y la obligación de adquirirlos. Se trata de una integración instruccional. También se pide a los profesionales que propongan nuevas fórmulas basadas en tres ejes decisivos: flexibilidad, cooperación e individualización en los procesos de enseñanza-aprendizaje.spa
dc.format.extent143 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectniñospa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subject.otherdiscapacitado intelectualspa
dc.titleLa integración de los alumnos con necesidades educativas especialesspa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL P. 1339spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem