Mostrar el registro sencillo del ítem
La integración de los alumnos con necesidades educativas especiales
dc.contributor.advisor | Sopeña Alcorlo, Andrés | spa |
dc.contributor.author | Azagra Castellanos, Rosa María | spa |
dc.contributor.other | Universidad Pontificia de Salamanca; | spa |
dc.date.issued | 1989 | spa |
dc.identifier.citation | p. 130-136 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/90100 | |
dc.description.abstract | Concienciar y sensibilizar la problemática del deficiente por parte de algunos sectores ciudadanos, abriendo camino a una concepción de escuela particularmente atenta a la función social y educativa. Favorecer el desarrollo de todos los alumnos, sean cuales sean sus características individuales y las propias de su entorno. Concepción de escuela abierta, a la diversidad, fruto del compromiso de los profesionales de la educación y de los padres. Es necesario que el conjunto de la sociedad, individual o colectivamente, aporte su contribución en el proceso de aceptación de la diversidad personal de cada niño: facilitando el proceso autónomo de socialización atendiendose a posibilidades reales de desarrollo del individuo. En la escuela deben aprenderse contenidos culturalmente significativos y los estudiantes integrados tienen el derecho y la obligación de adquirirlos. Se trata de una integración instruccional. También se pide a los profesionales que propongan nuevas fórmulas basadas en tres ejes decisivos: flexibilidad, cooperación e individualización en los procesos de enseñanza-aprendizaje. | spa |
dc.format.extent | 143 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject.other | discapacitado intelectual | spa |
dc.title | La integración de los alumnos con necesidades educativas especiales | spa |
dc.type | Tesina | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | CL P. 1339 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |