Mostrar el registro sencillo del ítem
Evolución de la sociedad y tipos de valores contemplados en el sistema educativo español : 1821-1936
dc.contributor.advisor | Navarro Jurado, Alfonso | spa |
dc.contributor.author | Santamaría Conde, Rosa María | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento Ciencias de la Educación | spa |
dc.date.issued | 1997 | spa |
dc.identifier.citation | p. 813-825 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/90064 | |
dc.identifier.uri | http://riubu.ubu.es/handle/10259/136 | |
dc.description.abstract | Analizar la evolución de la sociedad española teniendo como referencia el estatuto educativo que a sí misma se ha concedido desde 1821, fecha en que se publica el Reglamento General de Instrucción Pública, hasta 1936. Conocer, suscribir y explicar los valores que la sociedad española pretende conseguir en sus individuos, durante el período indicado, reseñados en la normativa legal habida. Analizar los posibles efectos en la sociedad habidos por el ejercicio de la educación sistemática. Comparar el discurso teórico de la legislación con el discurso práctico de la realidad durante las fechas dichas. Sistema educativo español desde la publicación en 1821 del Reglamento General de Instrucción Pública. Se trata de un estudio descriptivo y teórico, que trata de explicar las necesidades de la sociedad española de 1821 a 1936, su reflejo en el sistema educativo y en el sistema escolar y el alcance real de los presupuestos normativos. Análisis de contenidos de la legislación habida durante el período reseñado. Análisis de la evolución de la sociedad española, consecución de bienes sociales y fijación de modelos y normas para su alcance. Análisis comparativo de la normativa legal referente a valores reseñados y posiblemente conseguidos en épocas pasadas. Fuentes bibliográficas, legislación. Investigación histórica, análisis descriptivo. Instaurada la soberanía nacional, desaparecida la sociedad estamental, 1812 marca el comienzo de una nueva época en España. Primeramente, se pretendió la obtención de valores globales para la sociedad. A medida de su implantación, van apareciendo valores sociales grupales (grupos amplios), valores sociales de grupos más reducidos y valores individuales. Búsqueda de valores políticos, económicos, sociales, culturales, educativos como medio para la felicidad y la prosperidad personal y comunitaria. Educación profesional, pragmática, integral, pública, obligatoria, disciplinar y otras. | spa |
dc.format.extent | 825 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | sistema social | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | principios de educación | spa |
dc.subject | escolarización | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | reforma educativa | spa |
dc.subject | investigación histórica | spa |
dc.title | Evolución de la sociedad y tipos de valores contemplados en el sistema educativo español : 1821-1936 | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |