Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Personalidad y lugar de control : escalas de evaluación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/90061
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Investigación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Diego Vallejo, Raúl de
Fecha:
1990
Resumen:

Realizar una revisión sobre el constructo psicológico 'Lugar de control' y su relación con la personalidad desde una perspectiva aplicada. Analizar los tipos de escalas para medirlo, en concreto la Escala de Rotter. Plantear una aproximación a los contextos de investigación, resultados e implicaciones en relación a: el autoconcepto; el aprendizaje, la conducta académica y el rendimiento personal; su contexto clínico; su relación con el contexto familiar, la orientación sociopolítica y la antisociabilidad. Por otra parte se hace referencia a investigaciones con sujetos antisociales, investigación en ambientes laborales. En tercer lugar se abordan las aportaciones estadísticas a la escala: consistencia interna de la prueba (fiabilidad), validez de la Escala de Rotter, análisis factoriales, escalas tipificadas. El lugar de control como variable viene a referirse a la percepción, atribución y expectativas que un sujeto posee sobre las contingencias que determinan la administración efectiva de premios y castigos quedando claramente relacionado con una serie de características de la personalidad de los sujetos.

Realizar una revisión sobre el constructo psicológico 'Lugar de control' y su relación con la personalidad desde una perspectiva aplicada. Analizar los tipos de escalas para medirlo, en concreto la Escala de Rotter. Plantear una aproximación a los contextos de investigación, resultados e implicaciones en relación a: el autoconcepto; el aprendizaje, la conducta académica y el rendimiento personal; su contexto clínico; su relación con el contexto familiar, la orientación sociopolítica y la antisociabilidad. Por otra parte se hace referencia a investigaciones con sujetos antisociales, investigación en ambientes laborales. En tercer lugar se abordan las aportaciones estadísticas a la escala: consistencia interna de la prueba (fiabilidad), validez de la Escala de Rotter, análisis factoriales, escalas tipificadas. El lugar de control como variable viene a referirse a la percepción, atribución y expectativas que un sujeto posee sobre las contingencias que determinan la administración efectiva de premios y castigos quedando claramente relacionado con una serie de características de la personalidad de los sujetos.

Leer menos
ISBN:
84-86368-20-0
Materias (TEE):
personalidad; expectativa; concepto de sí mismo; aprendizaje; investigación; ambiente laboral; conducta antisocial; análisis factorial; análisis estadístico
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.