Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbonero Martín, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorCrespo Sierra, María Teresaspa
dc.contributor.authorCarrascosa, Marisolspa
dc.contributor.authorSánchez Miguel, Emiliospa
dc.contributor.authorMayor Cinca, María Ángelesspa
dc.contributor.authorCuetos Vega, Fernandospa
dc.contributor.authorMonjas Casares, María Inésspa
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación;spa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.isbn84-7762-368-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/90056
dc.description.abstractDar a conocer el resultado de una experiencia llevada a cabo durante dos cursos académicos y que tiene como pretensión fundamental ayudar a ampliar la formación y conocimiento sobre temas y aspectos referidos al ámbito de las dificultades de aprendizaje dentro de la escuela. Tras un encuadre teórico se analizan la evaluación de las dificultades de aprendizaje exponiendo diferentes formas de abordar tales dificultades desde la realidad concreta de cada día en el aula. Analiza los problemas de lenguaje oral y su incidencia en la escuela haciendo hincapié en la prevención de las dificultades y estrategias de prevención. Describe lo que sucede en la mente del sujeto cuando lee y escribe, explica el proceso seguido para convertirnos en lectores competentes y describe diferentes medios para evaluar las dificultades. Realiza un análisis de los procesos cognitivos implicados en la escritura así como los tipos de disgrafías, diagnóstico y recuperación de las mismas y los problemas de comportamiento su frecuencia en las aulas y las estrategias para prevenir e intervenir.spa
dc.format.extent159 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherValladolid : Universidad de Valladolid, ICE, 1993spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectdificultad para la lecturaspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectdisgrafíaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.titleDificultades de aprendizaje : tendencias y orientaciones actuales en la escuela : primeras jornadas sobre dificultades de aprendizaje (1991-1992)spa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL 1-733spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem