Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Gómez, Ángel Ignaciospa
dc.contributor.authorRodríguez Rojo, Martínspa
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Departamento de Didáctica y Organización Escolar;spa
dc.date.issued1990spa
dc.identifier.citationp. 429-456spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/90053
dc.description.abstractElaborar un Diseño Curricular sobre la Educación para la Paz dentro del planteamiento metodológico de la de investigación-acción. Evaluar su puesta en práctica y rediseñarlo. Alumnos de octavo de EGB del Colegio Público Conde Ansúrez de Valladolid. Análisis de la opción metodológica de investigación-acción, el estudio de casos y el modelo de evaluación educativa, tras esta fundamentación teórica se diseñó el anteproyecto curricular 'Educar para la paz', se evaluó en sí mismo y en su aplicación, reformulándose. Cuestionarios no estructurados y semiestructurados, entrevistas semi-estructuradas y abiertas, cuadernos de campo y diarios de observadores, alumnos, profesores y coordinador de la investigación, filmación en vídeo, fotografía, etc.. El diseño elaborado se caracteriza por ser eminentemente práctico ya que está concebido para ser llevado a la práctica; se articula en cinco módulos cada uno de los cuales contempla un aspecto de la Educación para la Paz: introducción al estudio de la Paz, educación para la amistad, ¿guerra o defensa no violenta?, la OTAN, la carrera armamentística y el subdesarrollo. Estos cinco módulos presentan documentos de apoyo a las distintas actividades e instrumentos de evaluación de los mismos. Se presenta como una propuesta curricular novedosa, de la cual existen escasas iniciativas, que se inscribe dentro del tratamiento de los llamados temas transversales presentando 'la Educación para la Paz' como eje que vertebra todo el curriculum atravesándolo y dotándolo de una nueva significación.spa
dc.format.extent689 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.titleElaboración, experimentación y evaluación de un proyecto curricular orientado a la Educación para la Paz : un estudio de casosspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL Tes 4235spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem