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dc.contributor.advisorAroca Hernández Ros, J.M.spa
dc.contributor.authorOrtiz Vallejo, M.S.C.spa
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Departamento de Álgebra, Geometría y Topología;spa
dc.date.issued1991spa
dc.identifier.citationBibliografía Ref.68spa
dc.identifier.isbn84-7762-126-8spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/90045
dc.description.abstractSe pretende, ciñiéndose al caso español, realizar un estudio de la evolución evidente de las matemáticas a lo largo de los últimos años, de forma que al final del mismo, se pueda cuantificar y por tanto valorar y comparar los distintos planes existentes en los últimos años en la enseñanza primaria y secundaria. El estudio analiza el comportamiento del alumnado procedente del plan de estudio de 1970, respecto a los alumnos procedentes de planes anteriores y posteriores a él. Estudio tanto cuantitativo como cualitativo del contenido de la asignatura -matemáticas- en los distintos planes de estudios analizados: plan de estudios del 45, del 70 y del 81. Se consideran factores sociales como el sexo, factores relativos a la política universitaria tales como el número de profesores, la dificultad, las nuevas carreras, el número de centros. Por último se analiza y observa la repercusión del alumnado de la universidad española desde el curso 60-61 hasta el 84-85 respecto a los cambios en los planes académicos en el momento de elección de carrera. En el periodo estudiado se observa que el comportamiento del alumnado desde el curso 60-61 hasta el 84-85 presenta grandes cambios: estancamiento y decrecimiento de las carreras más teóricas como Derecho y todas las pertenecientes a Letras. Se descartan como elementos determinantes en la elección de carreras factores sociales como el sexo, o político-culturales como el número de profesores, nuevas carreras, número de centros, etc. Deduciéndose que son los cambios en los planes académicos, en lo concerniente a la mayor o menor profundización en las matemáticas, lo que repercute en la elección de carreras por parte del alumnado.spa
dc.format.extentMicrof.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherValladolid : Universidad de Valladolid, 1991spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectelección de estudiosspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.subject.otherBUPspa
dc.subject.otherCOUspa
dc.titleLa enseñanza de las Matemáticas en los niveles elementales y medio : su repercusión en la elección de carreraspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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