Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Sánchez, Jesús Nicasiospa
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasiospa
dc.contributor.authorCantón Mayo, Isabelspa
dc.contributor.authorPalomo del Blanco, María Pilarspa
dc.contributor.otherUniversidad de León. Departamento de Filosofía y Ciencias de la Educación;spa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.citationp.355-362spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/90040
dc.description.abstractRealizar una revisión teórica sobre las investigaciones más recientes de las actitudes en general y frente a los inmigrantes en particular. Realizar una evaluación de las variables específicas que influyen en las actitudes de los maestros y maestras en formación y en ejercicio hacia la integración escolar de inmigrantes extranjeros de la zona del Bierzo. Realizar un estudio comparativoentre las actitudes de los profesores y los futuros profesores. Extraer implicaciones y sugerencias sobre la intervención psicoeducativa en relación con la mejora de las actitudes hacia la integración escolar de este tipo de alumnos. Profesores y maestros de todos los centros públicos y privados de niveles no universitarios del Bierzo. Cuestionario de informaciones generales y dos escalas de actitudes del profesorado hacia la integración escolar de alumnos inmigrantes extranjeros, un instrumento escalar y de diferencial semántico. El análisis de datos se realizó con los módulos del paquete estadístico CSS. Las actitudes de los profesores y maestros en ejercicio respecto a la integración de alumnos inmigrantes extranjeros en las aulas ordinarias son mayoritariamente positivas Existen variables que afectan a las actitudes de los mismos, consideran la necesidad de formación e información en esa línea. Los alumnos de magisterio por el contrario, presentan una actitud mayoritariamente negativa debido a la influencia de los estereotipos y la falta de contacto real con las aulas. Las recomendaciones e implicaciones que se extraen son la necesidad de planificar una formación específica y planes de formación en los propios centros, así como la consideración de las actitudes de los profesores universitarios que forman a los futuros docentes. La formación específica de los equipos psicopedagógicos sería necesaria como nucleo catalizador y dinamizador de la introducción de innovaciones exitosas que aumenten la motivación del profesorado y que estos perciban el trabajo con alumnos inmigrantes extranjeros como un reto atractivo y deseable que puede enriquecerles profesional y humanamente.spa
dc.format.extent361 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectactitudspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectcambio de actitudspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.titleVariables que afectan las actitudes de los profesores hacia la integración escolar de alumnos inmigrantes extranjeros (NEE) en la comarca minera del Bierzospa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL INV 19spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem