Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNó Sánchez, Javier Juanspa
dc.contributor.authorMoyano Cabezón, Esperanzaspa
dc.contributor.otherUniversidad Pontificia de Salamanca;spa
dc.date.issued1990spa
dc.identifier.citationp. 97-101spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/89925
dc.description.abstractDesarrollar la orientación espacial, a través de diversas estrategias psicomotrices y grafomotrices, da la posibilidad de emplear el ordenador con programas adecuados como complemento para lograr éste objetivo. Ciento veinte alumnos de los cuales cincuenta son internos. Todos de un centro específico ATENEA de Educación Especial. El ordenador facilita el desarrollo de la orientación espacial y afianza los conocimientos que el alumno tenga al respecto. Emplean una serie de programas GENEUS y PORTEUS.. Dotación de material informático, ordenadores, PS/2.. Programas de esquema corporal, conceptos básicos matemáticos, programa de lectura Lexa, programas de atención y First Publiher. Se consiguen niveles superiores de concentración en la actividad propuesta, dirigida al desarrollo de la orientación espacial. Logro de mayor constancia y persistencia en el trabajo. Motivación en el desempeño de tareas. Permite que el profesor con un software adecuado individualice las situaciones de aprendizaje. Los programas de aprendizaje empleados asistidos por ordenador GENEUS y PORTEUS, apoyan los procesos de aprendizaje objeto de la experiencia y facilitan los aprendizajes de procesos afines. No obstante, cabe preguntarse si el alumno generaliza estos aprendizajes a otras situaciones útiles y funcionales. Parece haber suficientes argumentos para afirmar que el ordenador con una orientación adecuada y una dosificada y racional utilización, resulta un instrumento valioso de ayuda en el desarrollo de la orientación espacial, en este caso, del niño con necesidades educativas especiales.spa
dc.format.extent107 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectordenadorspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectgráficospa
dc.titleEl ordenador en la Educación Especial, su contribución al desarrollo de la orientaciónspa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL p. 1380spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem