Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSans Vila, Jorgespa
dc.contributor.authorDomínguez Rodríguez, María Belénspa
dc.contributor.otherUniversidad Pontificia de Salamanca;spa
dc.date.issued1991spa
dc.identifier.citationp. 151-268spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/89769
dc.description.abstractAnalizar de forma explícita o implícita la Teoría de la Educación, la reflexión pedagógica, su evolución y dirección. Delinear el trazado de la actual Teoría de la Educación, visiones, aportaciones, omisiones, concepciones, tácticas en el ámbito de la pedagogía alemana. 40 números de la revista 'Educación'. Clasificar el contenido temático de los números editados entre 1970 y 1989. El pensamiento pedagógico camina hacia el desarrollo de una teoría educativa coherente con el progreso, problemas y conflictos sociales de la época (intereses mundiales, medio ambiente, avances científicos). La teoría pedagógica parece evolucionar desde tendencias eduacativas positivas hacia propósitos esencialmente humanos y sociales. Su objetivo parece buscar la humanización del hombre y abarcar todas las dimensiones humanas, es decir, una educación integral.spa
dc.format.extent271 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación básicaspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectpensamiento convergente-divergentespa
dc.subjectAlemaniaspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subject.otherRöhrs, Hermanspa
dc.subject.otherBecker, Hellmutspa
dc.subject.otherPöggeler, Franzspa
dc.subject.otherBollnow, Otto Friedrichspa
dc.subject.otherFleching, Karl-Heinzspa
dc.subject.otherRoth, Heinrichspa
dc.subject.otherBach, Heinzspa
dc.subject.otherDohmen, Günterspa
dc.subject.otherLehnhart, Volkerspa
dc.titleVeinte años de Teoría de la Educación en Educaciónspa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL P1395spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem