Mostrar el registro sencillo del ítem
La direccion en la L.O.D.E
dc.contributor.advisor | Castro Cardoso, Dionisio de | spa |
dc.contributor.author | García Vidal, María Amor | spa |
dc.contributor.other | Universidad Pontificia de Salamanca. Facultad de Ciencas de la Educación; Calle Compañía, 5; 37002 Salamanca; +34923277118; +34923277108; bibliot.ref@upsa.es | spa |
dc.date.issued | 1988 | spa |
dc.identifier.citation | p. 140 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/89708 | |
dc.description.abstract | Analizar los distintos aspectos en la L.O.D.E sobre dirección escolar, dar una visión general de la dirección en los centros escolares públicos y hacer una comparación de la ley orgánica del derecho a la educación, con la ley orgánica por la que se regula el estatuto de centros escolares. Este estudio teórico, esta estructurado en dos partes: por un lado consiste en aproximarse a un concepto de educación en el que muestra los aspectos genéricos de la dirección así como las perspectivas pedagógicas o las grandes escuelas de la organización y dirección. En la segunda parte, explica la figura del director en la LODE, que trata sobre el nacimiento de la dirección escolar en España, los aspectos de la organización y hace une estudio comparativo entre la dirección en la LODE y la dirección en la LOECE. 1) A la hora de definir la dirección escolar, no hay un acuerdo común y cada autor utiliza el criterio que cree mas acertado.2) A pesar de que el nacimiento de la dirección escolar en España es reciente, se pueden encontrar antecedentes remotos en hombre que han puesto de manifiesto sus teorías y que siglos después sus sucesores, han sabido aprovecharlos.3) A principios del siglo XX, surgen una serie de teorías organizativas que van a dejarse sentir de manera decisiva en la dirección escolar.4)a medida que pasa el tiempo, se va completando mas cual es el campo de actuación del director, con unas competencias, tareas y actividades mas concreta. | spa |
dc.format.extent | 142 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sistema escolar | spa |
dc.subject | ley | spa |
dc.subject | director | spa |
dc.subject | director del centro | spa |
dc.title | La direccion en la L.O.D.E | spa |
dc.type | Tesina | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 2011-02-2T10:40 | spa |
dc.description.location | Universidad Pontificia de Salamanca. Facultad de Ciencas de la Educación; Calle Compañía, 5; 37002 Salamanca; Tel. +34923277118; Fax +34923277108; bibliot.ref@upsa.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | CL UP/VZ/TESINA P-1209 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |