Mostrar el registro sencillo del ítem
Professores e escolas : a imagen social do professor do ensino básico no portugal contemporáneo (1973-2005). 'Profesores y escuelas : la imagen social del profesor de enseñanza básica en el Portugal contemporáneo (1973-2005)'
dc.contributor.advisor | Hernández Díaz, José María | spa |
dc.contributor.author | Correia da Silva, Evangelina da Natividade Camelo Bonifácio | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Departamento de Teoría e Historia de la Educación; Paseo de Canalejas, 169; 37008 Salamanca; +34923294630; +34923294609; educa@usal.es | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 341-359 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/89676 | |
dc.description.abstract | Tratar de poner de relieve los factores que desafían la profesión docente en el contexto social y afecta a la imagen de la profesión de maestros de primaria. Identificar en qué medida la profesión docente es una profesión pública reconocida y valorada. Analizar la medida en que los profesores de primaria se siente reconocidos y valorados e investigar en qué medida el hecho de que la profesión de maestro sea ejercida principalmente por las mujeres y como afecta al desempeño laboral. Se utilizan metodologías cuantitativas (cuestionarios) y metodologías de carácter cualitativo (entrevistas, testimonios autobiográficos orales o escritos). El documento se divide en dos secciones. La primera parte dedicada al marco teórico y presenta el resultado de la revisión tratando de explicar algunos conceptos claves. La segunda parte, dedicada a la descripción del estudio empírico, cuyo instrumento utilizado fue la recogida de información mediante cuestionarios que asociaban aspectos cualitativos con cuantitativos. Las principales ideas son: la profesión docente es una profesión sin reconocimiento social; el reconocimiento social varía según el nivel de enseñanza que los profesores ejercen y el reconocimiento social cambia según el género. No se puede confirmar si son válidas o no, aunque hay indicios que apuntan a su validación. | spa |
dc.format.extent | 367 p. : cuadr. gráf. tabl. + 1 CD-Rom. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | investigación sobre la profesión | spa |
dc.subject | status del profesor | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | condiciones de trabajo del profesor | spa |
dc.subject | escuela rural | spa |
dc.subject | Portugal | spa |
dc.title | Professores e escolas : a imagen social do professor do ensino básico no portugal contemporáneo (1973-2005). 'Profesores y escuelas : la imagen social del profesor de enseñanza básica en el Portugal contemporáneo (1973-2005)' | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 2001-03-10T11:02:12 | spa |
dc.description.location | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación; Paseo de Canalejas, 169; 37008 Salamanca; Tel. +34923294631; Fax +34923294676; bibedu@usal.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | CL B.O.1 305 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |