Mostrar el registro sencillo del ítem
Relaciones entre niños gitanos y no gitanos dentro del marco educativo
dc.contributor.advisor | González de Castro, José Luis | spa |
dc.contributor.author | Ayuso Martín, Esther | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.citation | p. 45-49 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/89663 | |
dc.description.abstract | Se estudia la situación de integración e inserción de los niños y niñas gitanos en relación a los niños payos que estudian Educación Primaria en colegios públicos y concertados de Burgos capital. Se investiga dentro del contexto educativo y con el juego como centro de las conexiones entre sujetos. En el estudio descriptivo han participado 219 alumnos de cuarto, quinto y sexto curso de Educación Primaria (98 niñas y 121 niños), de ellos 10 pertenecen a la etnia gitana, de los cuales tres de ellos tiene un solo progenitor gitano. Dichos sujetos pertenecen a cuatro colegios de Burgos Capital, tres de ellos públicos y uno concertado. El instrumento empleado en la investigación consiste e un cuestionario anónimo dirigido a los alumnos y alumnas. Un gran número de niños y niñas payos de la muestra desconoce la existencia de poblados marginales, aunque tampoco el alumnado gitano conoce todos los poblados gitanos de Burgos. Ambas etnias se relacionan principalmente en el colegio, de forma progresiva se van reduciendo las interacciones desde jugar en la calle, el parque, fiestas, y campamentos. Las interacciones entre niños y niñas payos con niños y niñas gitanas fuera del colegio son escasas. Todos los niños y niñas de etnia gitana afirman tener amigos y amigas payos, además aseguran que juegan con ellos en el recreo. | spa |
dc.format.extent | 50 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | gitano | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | juego | spa |
dc.subject | socialización | spa |
dc.subject.other | Burgos | spa |
dc.title | Relaciones entre niños gitanos y no gitanos dentro del marco educativo | spa |
dc.type | Investigación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 2010-06-25T11:13:37 | spa |
dc.description.location | Universidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Educación. Departamento de Ciencias de la Educación; C. Villadiego, s.n.; 09001, Burgos; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | CL | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |