Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación y valoración de un plan para mejorar la detección de necesidades de formación del profesorado en el CFIE de Burgos (2002-2004)
dc.contributor.advisor | Navarro Jurado, Alfonso | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Redondo, Pedro Antonio | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.citation | p. 87-88 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/89646 | |
dc.description.abstract | Se diseña un modelo y un procedimiento de detección de necesidades formativas que permitan integrar y compatibilizar las demandas manifestadas del profesorado con las necesidades del sistema educativo y líneas prioritarias de la Junta de Castilla y León. Se diseña un instrumento de detección de las necesidades adaptado a los distintos colectivos que posibilite recoger los intereses del profesorado dentro de las competencias que le son propias y de las líneas prioritarias. Se establece un procedimiento de análisis de los datos recogidos desde una perspectiva integradora de demandas, competencias y líneas prioritarias. El desarrollo de las actuaciones tuvo lugar en las siguientes fases: autoevaluación e identificación de áreas de mejora; planificación del procedimiento de mejora; identificación de colectivos y sus competencias; diseño del proceso e instrumentos de detección; presentación de los recursos y procesos; análisis de la detección de las necesidades formativas; elaboración del plan de actividades; y evaluación de los procesos de detección de necesidades. Se ha conseguido un modelo de detección con las características previstas, pero exige una mayor depuración y adaptación de manera que permitiera reducir la dispersión de las demandas para una mayor respuesta en los planes de actuación del CFIE. Se han elaborado instrumentos y documentos adaptados a los distintos colectivos en la que se integran los profesores del ámbito del CFIE de Burgos y que recogen datos significativos para el desarrollo del plan de formación. Se ha diseñado un procedimiento de análisis de datos válido y eficaz. Finalmente se ha conseguido impartir la formación requerida a colectivos específicos (conservatorio de música, profesorado de adultos, escuela de idiomas.) que en anteriores planes han estado un tanto olvidados. | spa |
dc.format.extent | 88 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | necesidad de formación | spa |
dc.subject | curso de formación | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | demanda de educación | spa |
dc.subject.other | Burgos | spa |
dc.title | Aplicación y valoración de un plan para mejorar la detección de necesidades de formación del profesorado en el CFIE de Burgos (2002-2004) | spa |
dc.type | Investigación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 2010-05-30T13:05:12 | spa |
dc.description.location | Universidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Educación. Departamento de Ciencias de la Educación; C. Villadiego, s.n.; 09001, Burgos; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | CL | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |