Mostrar el registro sencillo del ítem
Plataforam de formação Municipal : acessibilidade e sustentabilidade educacional em contextos virtuais. 'Plataforma de formación Municipal : acessibilidad y sustentabilidad educacional en contextos virtuales'
dc.contributor.advisor | García Carrasco, Joaquín | spa |
dc.contributor.advisor | Ribeiro Santos, Eduardo João | spa |
dc.contributor.author | Silva Pocinho, Ricardo Felipe da | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Departamento de Teoría e Historia de la Educación; Paseo de Canalejas, 169; 37008 Salamanca; +34923294630; +34923294609; educa@usal.es | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 301-316 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/89630 | |
dc.description.abstract | Describir las autoridades locales, de la zona central de Portugal, en términos de necesidades educativas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, a la vez que crear los elementos de formación y educación para contribuir a la satisfacción de esas necesidades con la elaboración de un plan municipal para fomentar el uso de las TIC. El estudio se asienta en una metodología paradigmática para el posicionamiento y la estrategia de investigación. Para desarrollar esta metodología, se trabaja en relación con cursos e-learning, en concreto, cursos de informática y de idioma español, utilizando como instrumento la plataforma teleformar.net. La muestra del estudio, se compone de 34 empleados en el marco del Ayuntamiento de Arganil, con edades comprendidas entre los 21 y 61 años. Una vez finalizados los cursos, la muestra de estudio transmite información a través de una encuesta previamente elaborada por el investigador, la cual es analiza mediante el programa estadístico SPSS . Para obtener una rentabilidad real de los entornos de colaboración, parece necesario, dar un salto a una nueva etapa evolutiva, o, a un nuevo paradigma donde ya se están empezando a vincular los elementos como el aprendizaje, el aprendizaje colaborativo, comunidades virtuales (aprendizaje y la práctica) y la inteligencia colectiva, la transformación de los consejos municipales en las organizaciones que aprenden. Esto es necesario si se quiere que todos los profesionales, en un nivel, y el lugar de trabajo, en otro, realicen las tareas debidas en la sociedad de la información en la cual operan. | spa |
dc.format.extent | 316 p. : il. cuadr. graf. + 1 CD-Rom. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | sistema multimedia | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.title | Plataforam de formação Municipal : acessibilidade e sustentabilidade educacional em contextos virtuais. 'Plataforma de formación Municipal : acessibilidad y sustentabilidad educacional en contextos virtuales' | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 20101112T10:29:32 | spa |
dc.description.location | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación; Paseo de Canalejas, 169; 37008 Salamanca; Tel. +34923294631; Fax +34923294676; bibedu@usal.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | CL B.O.1 304 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |