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dc.contributor.advisorSopeña Alcorlo, Andrésspa
dc.contributor.authorMartínez Miranda, Raúlspa
dc.contributor.otherUniversidad Pontificia de Salamanca. Facultad de Ciencas de la Educación; Calle Compañía, 5; 37002 Salamanca; +34923277118; +34923277108; bibliot.ref@upsa.esspa
dc.date.issued1989spa
dc.identifier.citationp. 183-184spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/89466
dc.description.abstractVerificar una teoría elaborada intuitivamente, con el conocimiento que ello supone, sometiéndola a un tratamiento más científico por el método estadístico, para poder analizar los resultados y llegar a conclusiones con base científica. 224 sujetos, de sexo femenino, correspondientes a los cursos segundo y tercero de magisterio de una Escuela de Madrid. Estudio de la personalidad a través de del Cuestionario VTC basado en la teoría de Reimplein.En el cuestionario VTC quedan recogidas las variables de Reimplein. El carácter de estas variables es constitutivo, analiza diferentes ragos referentes a la vitalidad, temperamento y caracter, las cuales en conjunto son formadoras de la personalidad global. Consta de 46 variables repartidas en 2 cuestionarios: A y B. 25 de estas variables corresponden al cuestionario A y 21 al cuestionario B. En total hay 1113 preguntas, 548 son del cuestionario B. Estos dos cuestionarios no son paralelos, cada uno de ellos se refiere a temas, capítulos y puntos diferentes. Este estudio se aplicará exclusivamente en variables del cuestionario B, y dentro de éste más especificamente, se tratarán las preguntas correspondientes a las que están entre la 190 y la 355, ambas inclusive, que encudran cinco análisis factoriales. Se detiene en la descripción de las variables según la terminología y su división que hace de ella Reimplein. Por una parte se verifica la relación y asociación existentes entre las variables de los instrumentos aplicados, para la que utiliza la Correlación de Pearson. Por otra parte pretende llegar a la identificación estructural subyacente en las variables de los distintos grupos, utilizando el análisis factorial. El programa utilizado para ellos en el de Stadistical Package for the Social Sciences (SPSS). en ese programa, se ha aplicado el método de factores principales con iteración; se ha sometido a la rotación octogonal por el método VARIMAX de Kaiser y se han extraido factores con autovalor igual o superior a 1 ó 0.spa
dc.format.extent184 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpersonalidadspa
dc.subjecttest de personalidadspa
dc.subjectdiagnóstico de la personalidadspa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.titleUn estudio de la psicología de la personalidad : análisis factorial del V.T.Cspa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance2009-11-30T14:00:00spa
dc.description.locationUniversidad Pontificia de Salamanca. Facultad de Ciencas de la Educación; Calle Compañía, 5; 37002 Salamanca; Tel. +34923277118; Fax +34923277108; bibliot.ref@upsa.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL P 1332spa


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